Cartelera

El Fulgor Argentino, Club Social y Deportivo

TODOS LOS VIERNES Y SABADOS A LAS 22 HS.

El Fulgor Argentino, Club Social y Deportivo (1998)

El Fulgor Argentino, Club Social y Deportivo (1998)

TODOS LOS VIERNES Y SABADOS A LAS 22 HS.

Novedades de Mayo

El Grupo - Noticias

El Domingo 21 de Mayo estrenamos CACAPRICHOS de un rey !!!

b_200_200_16777215_0___images_stories_20170510_catalinas.jpg


Había una vez un rey chiquito en un país grande
que desde que nació, ordenó, ordenó y ordenó.
Y ordenó esto y ordenó aquello y lo de más allá también,
tanto ordenó que se aburrió de ordenar.
Hasta que un día uno de sus caprichos
lleva al pueblo al límite...

Domingos 16:30 Horas
Entrada General $ 70
Boletería: 4300-5707- 43071097
El Galpón de Catalinas Benito Pérez Galdós 93 (La Boca) 

Seguimos presentando El Fulgor Argentino en su Temporada 19 !!!

b_200_200_16777215_0___images_stories_201704_cartelera.jpg
Todos los Viernes y Sabados a las 22 hs.
Entrada General: $ 200.-

Estrenado en noviembre de 1998, y en cartel en la actualidad en El Galpón de Catalinas, “El Fulgor Argentino” ha tenido un impresionante éxito de público: a sala llena todas las funciones que presentó durante todos estos años.

"El fulgor argentino" se presentó en el Festival Grec de la ciudad de Barcelona en Julio del 2001, y fue un gran exito de público.

El Fulgor Argentino, Club Social y Deportivo abre sus puertas para los bailes de 1930. El golpe militar, que derroca a Yrigoyen, interrumpe los festejos. De ahí en mas en el salón de baile se reflejan los avatares de nuestra historia. Los asistentes se mueven al compás de los distintos ritmos bailables que "según pasan los años" va interpretando la orquesta. Los ritmos cambian, la moda cambia. El baile se interrumpe y se vuelve a iniciar según la historia lo permita. Los enfrentamientos y golpes militares truncan la fiesta que permanentemente lucha por reiniciarse. La historia sigue su curso y llegamos al 2030........

Cien actores, orquesta, grandes muñecos, tanques y cañones, dan vida a este espectáculo. Nuestra visión de estos 100 años de "Fulgor Argentino" es un intento de memoria que no implica un análisis científico ni académico sobre los hechos, sino el rescate de algunos hitos que han quedado en la memoria colectiva y que como grupo de teatro popular hemos querido recrear.

“La Celebración, 1983-2013, 30 años del Grupo de teatro Catalinas Sur”


b_200_200_16777215_0___images_stories_20170501_cartelera.jpgLa Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – en forma conjunta con Proteatro, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires publicaron “La Celebración, 1983-2013, treinta años del Grupo de teatro Catalinas Sur” de Celia Molina con ilustraciones de Omar Gasparini, nuevo título de la colección “Biblioteca Proteatro”.

El Grupo de Teatro Catalinas Sur lleva más de treinta años ininterrumpidos llevando alegría y fiesta al popular barrio de la Boca. Este libro celebra esas tres décadas. Ilustrado con las imágenes de sus propios archivos recorre no solo la historia del grupo y del barrio, sino de la vida democrática recuperada en 1983.

En palabras de Adhemar Bianchi, Director del Grupo de Teatro Catalinas Sur: “Desde sus inicios, nuestro grupo constituye sus espectáculos valorando la memoria para mirar el futuro. Ese es uno de sus pilares. Este estupendo libro habla de nuestra propia memoria y rescata en sus textos nuestra historia y las diferentes voces y miradas de integrantes que han sido y son parte imprescindible para esta construcción.

Como director del Grupo de Teatro Catalinas Sur, no puedo menos que agradecer a Celia por su investigación exhaustiva. Debo también decir que estoy absolutamente convencido de que en este momento están naciendo en el grupo aquellos que deberán hacer y escribir las memorias de los próximos treinta años. Por eso, tanto los antiguos como los nuevos compañeros podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido –que hace treinta años parecía una utopía– porque tiene una base tan sólida y una potencia tal que seguirá viviendo y resistiendo los embates de los que creen que el Yo está por encima del Nosotros”.

Acerca de la Autora

Celia Molina nació en Buenos Aires y vive en el barrio Catalinas Sur, La Boca, desde 1972. Allí ha hecho amigos y ha visto crecer a sus hijos y a los amigos de sus hijos en la Plaza Islas Malvinas y en el jardín de infantes, la escuela primaria y la escuela de música infantil que funcionan en la sede de la escuela pública Carlos Della Penna. Sin dejar de desarrollar una intensa actividad familiar y laboral, formó parte de la Asociación Mutual Catalinas Sur -primero escolar, luego barrial y ahora teatral-  y en 1983 integró el conjunto de vecinos miembros de dicha Mutual y fundadores del Grupo de Teatro Catalinas Sur, al que sigue perteneciendo. Ha participado, como actriz y cantante, en casi todos sus espectáculos. En estos momentos forma parte del inestable coro de la Orquesta Atípica del Grupo de Teatro Catalinas Sur.


Apoyo de Mecenazgo para dos proyectos !!!


En el marco del Régimen de Promoción Cultural de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Grupo de Teatro Catalinas Sur recibirá apoyo para dos proyectos a ser financiados mediante este dispositivo. Este régimen prevé que empresas radicadas en la CABA puedan destinar parte de sus obligaciones impositivas en materia de Ingresos Brutos a apoyar a distintas organizaciones culturales y comunitarias de la jurisdicción.

Uno de los proyectos aprobados a Catalinas Sura está destinado a respaldar la realización del Festival Internacional de Títeres. El segundo, se enfoca en el funcionamiento global del Grupo, sus talleres y su orquesta atípica, entre otras áreas de trabajo.

Si bien todavía la aprobación de estos proyectos no ha sido publicada porque restan una serie de pasos formales, el Grupo de Teatro Catalinas Sur convoca a empresas radicadas en la CABA interesadas en brindar respaldo a este tipo de emprendimientos culturales, colectivos y comunitarios, a acercarse a la institución para analizar en conjunto las posibilidades de participación y apoyo.


 

Programa de Formación Continua

Proyectos - Proyectos

b_200_200_16777215_0___images_stories_afiche-cursos.jpgEl Grupo de Teatro Catalinas Sur forma parte del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación, y juntos organizamos distintos cursos de oficios vinculados con las artes escénicas.

Los cursos son gratuitos y abiertos a la comunidad, y les ofrecemos la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos en actividades concretas del Teatro Catalinas Sur (realización de escenografías para las funciones del teatro, asistir a las funciones del teatro para ver como funcionan las áreas de interés (sonido, iluminación, vestuario, maquillaje, etc.)

Podes elegir entre...

Read more...