Orquesta Escuela Atípica Catalinas Sur

Los talleres comienzan el 4 de abril y las clases serán los días Martes de 20 a 23 hs.

b_200_200_16777215_0___images_stories_cartelera_orquesta_atitpica_2017.jpg

A partir de la formación de la Orquesta Atípica nacieron Los Talleres de la Atípica, un proyecto artístico pedagógico que ya lleva 6 años de trabajo y más de 100 alumnos/músicos. Se trata de una forma de trabajo de vasta trayectoria, basada en un enfoque que abarca capacitación técnica con desarrollo colectivo. Se privilegia la diversidad, la integración, el trabajo en equipo, y la riqueza de la experiencia no radica sólo en el resultado final, sino en todo el proceso de creación colectiva.

Podes elegir solo un instrumento puesto que las clases son simultaneas: trompeta, percusión, flauta traversa, piano, canto comunitario, guitarra, bajo, acordeón a piano o bandoneon.

Las clases son grupales y gratuitas

UNA ORQUESTA QUE HACE ESCUELA
Un método atípico de enseñar y aprender

A partir de la formación de la Orquesta Atípica nacieron Los Talleres de la Atípica, un proyecto artístico pedagógico que ya lleva 5 años de trabajo y más de 100 alumnos/músicos. Se trata de una forma de trabajo de vasta trayectoria, basada en un enfoque que abarca capacitación técnica con desarrollo colectivo. Se privilegia la diversidad, la integración, el trabajo en equipo, y la riqueza de la experiencia no radica sólo en el resultado final, sino en todo el proceso de creación colectiva.

El proyecto está dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades, del barrio de La Boca y otros barrios de la Ciudad que pueden capacitarse en forma totalmente gratuita. No requiere formación previa en música y/o canto, ya que se trata de aprender en el hacer y desde el juego; de trabajar con lo que cada persona trae y puede aprender, trabajando en talleresintegrales de teatro, rítmica, percusión y canto comunitario. Además de los talleres específicos de distintos instrumentos.

El equipo de dirección de la Orquesta Escuela está conformado por docentes que se han desarrollado en distintas disciplinas dentro del mundo del arte comunitario. Y los talleristas son integrantes actuales de la Orquesta Atípica con más experiencia, que serán asesorados y acompañados en el proceso de enseñanza y de integración.

Nuestro método Atípico consiste en dar clases grupales de instrumento, con diferentes niveles en simultáneo, utilizando las diferencias de nivel como un aporte positivo para aprender. El trabajo del docente consiste además de enseñar la técnica propia de cada instrumento en caso de ser necesario, coordinar las potencialidades del grupo, marcar un ritmo de trabajo y acompañar a cada alumno a encontrar su lugar en el todo que es una orquesta.

Contacto con los talleres de la atípica: Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.