Elenco de niños

El Grupo de Teatro Catalinas Sur desde hace 31 años viene realizando Teatro Comunitario y nuestro Galpón es  un espacio en el barrio que ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder al arte desde una visión comunitaria y un trabajo colectivo y con una propuesta de integración a un proyecto comprometido con la transformación social.

Desde años venimos soñando con realizar una producción con los niños de nuestro grupo y encontramos en el trabajo de la compañía teatral infantil cubana “La Colmenita”, la inspiración para poder lanzarnos a jugar con los niños. En este camino que empezamos a recorrer desde el año 2012  buscamos integrar ambas formas de trabajo, la del teatro comunitario con la del teatro con niños específicamente, para ello.

Este trabajo comenzado en el 2012 fue  el puntapié inicial  que busca “estimular el desarrollo social y artístico de los niños del barrio de La Boca, mediante  técnicas teatrales  y la promoción de su integración a grupos de producción artística comunitaria”.

Con dos ejes muy importantes el enfoque del teatro, (la mediación poética propia del teatro que permite trabajar con las representaciones individuales y colectivas  de los niños), y el enfoque de lo comunitario, (la promoción de  vínculos y valores basados en la solidaridad, la confianza, el compañerismo y la producción artística colectiva) abordamos el tema de la importancia de la organización y el trabajo en equipo.

Luego de realizar este proceso, sentimos que era necesario comenzar a trabajar en un espectaculo  generado en el grupo de teatro, y con nuestra metodologia que es la Creacion Colectiva.

Es por esto que desde el año 2013 venimos elaborando nuestro nueva produccion realizada por niños,  a fin del año pasado se realizo una muestra del trabajo del año sobre el MAGO DEL OFF, obra que es una adaptacion del Mago de Oz

La familia entera participa de este proceso. El teatro para nosotros es comunicación, celebración  conjunta, fiesta de todos y  también una forma de resistir.