Argentina año verde - Pastorela porteña (2002)

 

Estrenada el 25 de diciembre de 2002 en la Plaza Islas Malvinas en el barrio de La Boca, donde nacimos hace 20 años.

“La plaza estaba más que llena y fue una hermosa fiesta de fin de año para nuestro barrio”

Participaron los nuevos integrantes del grupo catalinas que se incorporaron al proyecto en 2002 y los talleres de circo y títeres.
La Pastorela es una fiesta navideña tradicional mexicana. Cuanta la historia de los pastores que son convocados por el ángel a ir a visitar al niño nacido en Belén. En el camino se les interpone el diablo tratando de evitar, con tentaciones y mentiras que lleguen a su destino. El diablo y el ángel se enfrentan, los pastores dudan ante las ofertas de Lucifer pero por fin encuentran la razón de seguir caminando.

En distintos países y culturas se representan las pastorelas adaptándolas según lo que se quiera contar y cómo. Eso es lo que hicimos nosotros. Partimos de una Argentina en el año 2030 en la que ya no existen las profesiones y lo único que hay son cartoneros, viejos titiriteros y cirqueros. Grupos desesperanzados en una Argentina donde no nacen mas niños.

El inesperado nacimiento de un niño renueva la esperanza en una Argentina destruida y permite que la gente vuelva a creer en el futuro.

Dirección: Adhemar Bianchi – Cristina Paravano