Orquesta Atipica Catalinas Sur

orquesta_2015.jpg

La Orquesta Atípica Catalinas Sur nació en el año 2008. A lo largo de todos estos años hemos trabajado en un proyecto comunitario y colectivo de teatro y música popular. En una Orquesta, la creación y la ejecución musical requieren de un trabajo de coordinación y consenso grupal, donde el resultado al que se llega no depende del talento de una sola persona, sino de la confluencia y articulación de los aportes de todos. Como sucede con el teatro comunitario, el acento está puesto en lo colectivo, en lo grupal y en la identidad cultural, ya que el repertorio  es elegido por los integrantes del grupo y tiene  que ver con lo que el elenco quiere contar.

La Orquesta Atípica ha tenido un gran eco en la comunidad, y el crecimiento propio del proyecto fue marcando nuevos horizontes y desafíos, en 2010 estrenamos “Quién es el Jefe”, espectáculo producido y creado por los integrantes de la Atípica, presentado durante tres temporadas en El Galpón de Catalinas; en 2014 realizamos nuestra gira Atípica por la provincia de Mendoza y junto con la Universidad Nacional de Lanús comenzamos a grabar nuestro primer disco y DVD. En este 2015 nos estamos dedicando a la creación y producción de nuestro próximo espectáculo.

Las presentaciones de la Orquesta Atípica Catalinas Sur se sostienen desde dos aspectos fundamentales que se interrelacionan entre sí. Por una lado una instancia artística, trabajada desde la música y la estética con identidad propia y la creación y presentación de espectáculos musicales y corales. Por el otro una instancia social que tiene que ver con la integración de un mayor número de vecinos a la Orquesta.

Para contactarse con La Atípica:

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

facebook.com/laatipica

twitter.com/laAtipica