¿Quiénes somos?
Somos un grupo de locos. Nos llaman utópicos. Pertenecemos a una generación que creyó en un mundo más justo y más solidario. Nos hemos permitido, en tiempos pasados y en los actuales, la imprudencia de soñar y hacer realidad nuestros sueños y de no aceptar, bajo ningún concepto, la turbia mediocridad que nos imponen los poderes de turno sobre cómo organizar nuestro presente y nuestro futuro.
Así supieron definirnos y así nos sentimos.
Locos, utópicos que en ese afán imprudente de hacer realidad los sueños, los convertimos en música, teatro, celebración y resistencia. Y así fue que, en el ocaso de la dictadura más cruenta de la historia argentina, un grupo de vecinos de La Boca, nos animamos a recuperar el espacio público y hacer teatro al aire libre asumiendo la memoria, la celebración y la identidad barrial como emblema y guía.
Será esa imprudencia la que nos permite seguir soñando con desmesura, la misma que nos acompañó en estos 40 años. Será el abrazo de un compañero y la esperanza de entusiasmar a muchos más locos utópicos que crean como nosotros que es necesario seguir desafiando al tiempo, a los estigmas y a los olvidos, con la convicción de que el arte es un derecho para todos. Así que sí, así nos sentimos: unos locos, utópicos. Convencidos de que siempre en alguna plaza, una calle, un galpón, o teatro, encenderemos las luces del escenario y el vecino será actor, el títere se volverá magia, les niñes cantarán actuando, los jóvenes levantarán su voz y la orquesta sonará con todas sus fuerzas para encontrarnos en esa celebración que es el teatro comunitario.
“Con una gran choriceada nos largamos a la plaza y así comenzó este sueño que creció de casa en casa”